martes, 23 de noviembre de 2010

Participación en congresos

· 3er. Encuentro Nacional de Tutorías. Ponencia: “La tutoría en posgrado bajo la modalidad de grupo cooperativo”, Puebla, Pue. (del 17-19 de Septiembre 2008).

· Ponente en el 9º. Coloquio de Investigación Educativa. Organizado por el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociales (CIPS). 13 y 14 de noviembre de 2008. Ponencia “Los planes de estudios por competencias en el Sistema Educativo Mexicano”.

· Ponente en el XXVII Congreso Latinoamericano de Sociología. Ponencia: “El currículum del bachillerato general de la Universidad de Guadalajara y el desarrollo de competencias con sustentos constructivistas”. Buenos Aires, Argentina. 31 agosto al 4 de septiembre de 2009.

· Ponente en el 2do. Simposium Internacional de Didáctica Universitaria. Universidad Pedagógica Nacional y Secretaría de Educación Jalisco. Ponencia: “El Currículo del Bachillerato General por Competencias de la Universidad de Guadalajara y la Reforma de la Educación Media Superior en México”. 12, 13 y 14 de octubre de 2009. Guadalajara, Jalisco.

· Participación en el Primer Congreso Virtual. Enseñanza basada en competencias: Hacia un nuevo enfoque de la educación. MIDAS CONGRESO. Midas Educa. www.midas.educa.cl código de verificación: 1102946313

· Ponente con el trabajo: “Conceptualizaciones de competencia de docentes de dos universidades públicas que trabajan el bachillerato general”. 1er. Congreso de Investigación en Educación de Occidente 5, 6 y 7 de noviembre de 2009, Guadalajara, Jalisco.

· Tallerista en el XVII Simposium de Educación. Con el tema: “Evaluación dinámica y competencias”, duración 30 horas. Marzo de 2010. Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Tlaquepaque, Jalisco, México.

· Ponente en el 2do. Encuentro regional de tutorías de la región centro-occidente de ANUIES. Con el trabajo denominado “La experiencia de los alumnos en el proceso de tutoría en el marco de las reformas educativas 2006-2008”. Primer autor: Rocío Andrade, 2do. Autor: Lidia Cisneros Hernández. Junio de 2010.

· Panelista con el trabajo “Análisis del concepto de competencia. Una aproximación desde la teoría y la visión de los profesores de dos bachilleratos universitarios” y ponente con el trabajo “El Bachillerato General por Competencias y el proceso enseñanza-aprendizaje en la Universidad de Guadalajara” en el XI Coloquio de Formación Docente. Universidad Autónoma de Querétaro. 23 y 24 de septiembre de 2010.

· Ponente en el 1er. Congreso Latinoamericano de Ciencias de la Educación. Mexicali, Baja California, México. 27, 28 y 29 de septiembre de 2010. Con el tema: “Las competencias en los entornos virtuales”. (autores) Andrade Rocío y Sánchez Rodríguez, Alejandro.

· Conferencista magistral “El Bachillerato General por Competencias y el desarrollo curricular en la Universidad de Guadalajara”. 6 de noviembre de 2010. 1er. Coloquio de Investigación Educativa. Escuela Preparatoria de Tonalá. Sistema de Educación Media Superior. Universidad de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

para compartir

en este blog ire compartiendo experiencias que yo considere relavantes de lo que voy escribiendo para publicar y de cosas gratas que sucedan en mi contexto

Universidad de Guadalajara

Universidad de Guadalajara
Rectoría General