lunes, 13 de diciembre de 2010

A propósito de la tesis y pendientes

hoooola:

En estos últimos meses he trabajado mucho con la tesis, sin embargo, parece ser como el eterno trabajo, entre más escribo y más hago parece que siempre faltan cosas por hacer, es complejo, bastante complejo, la verdad que dan risa esos titulos de libros de cómo hacer una tesis en 30 días... en 30 días haran la portada, el índice ficticio y quiza una bibliografía que presuponen que consultaran, pero nada serio podrán hacer en sólo 30 días.

Recuerdo que en el Verano de la Ciencia si haciamos un trabajito de investigación así super express, con todo lo que debía incluir, obviamente con un nivel estandar de análisis, sin mucha profundidad, pero era un trabajito serio tipo tesina y lo haciamos en dos meses trabajando tiempo completo con un investigador.

Pero una tesis doctoral es otra cosa, por la profundidad, por el nivel de discusión, el manejo teórico y metodológico, definitivamente es otra cosa, es un trabajo ultrarecontramegaserio en el cual va tu prestigio como profesional y sobretodo como profesional de la educación. Así que en eso estoy, dándole los últimos toques a la tesis, tratando de cerrar el trabajo y de acotar los resultados.

Pues en eso estamos, la verdad no es nada sencillo, pero tampoco es algo imposible de hacerse, aunque si requiere de tiempo, disciplina, dedicación, perseverancia, etc., etc. pero ya merito el 27 de enero de 2011, se hace el examen de borrador y ahora ese es mi mayor pendiente.

salu2.

rocío

para compartir

en este blog ire compartiendo experiencias que yo considere relavantes de lo que voy escribiendo para publicar y de cosas gratas que sucedan en mi contexto

Universidad de Guadalajara

Universidad de Guadalajara
Rectoría General