martes, 23 de noviembre de 2010

Escolaridad, experiencia laboral, estancias de investigación

ESCOLARIDAD:


Lic. en Pedagogía. Universidad Veracruzana. Zona Poza Rica. Año de egreso 1998 (titulación por promedio).

Maestría en Ciencias de la Educación. Universidad Autónoma de Querétaro. Año de egreso 2002. Obtención de grado en el 2003.

Doctorado en Educación. Universidad de Guadalajara. Generación 2008-2011. Examen doctoral presentado 18 de agosto de 2011. Programa inscrito en el PNP de CONACYT como consolidado.






Becaria del CONACYT para realizar el Doctorado en Educación. Universidad de Guadalajara. Periodo 2008-2011.






Trabajo de tesis doctoral (concluido y presentado):El currículum del bachillerato general y el desarrollo de competencias. Estudio de caso en dos planteles del sistema de educación media superior de la Universidad de Guadalajara”.



Experiencia profesional: En las áreas de docencia, investigación educativa, administración educativa y como facilitadora en cursos a profesores en las áreas de formación docente, pedagogía, didáctica, educación por competencias, diseño y evaluación curricular.




Desempeño laboral (últimos empleos):


·     ASESORA CURRICULAR. Coordinación planes y programas de estudios. Departamento de fortalecimiento académico. Dirección de Asuntos Académicos. Universidad de Guanajuato. De febrero de 2011 a la fecha.
·     DOCENTE de la Universidad Marista de Querétaro. Maestría en Educación. Seminario: Enfoques y metodologías del diseño curricular. (3er. Semestre). De agosto a octubre de 2011.



ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN:

· Estancia de investigación en la Universidad de Cádiz, España (Campus Puerto Real), Periodo: del 3 de mayo al 4 de junio de 2010. Asesor: Dr. José Ignacio Navarro Guzmán. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Psicología. Estancia realizada en el marco del programa “Pablo Neruda” de la Red de Doctorados en Educación de la Organización de los Estados Iberoamericanos.



Estancia de investigación: En la Universidad Nacional Autónoma de México. Campus CU. Del 9 de agosto al 14 de diciembre de 2010. Asesora: Dra. Frida Díaz Barriga Arceo. Programa de Doctorado en Pedagogía. Facultad de Filosofía y Letras. Estacia realizada a partir de una movilidad estudiantil y como parte de proceso de intercambio entre Universidad de Guadalajara y UNAM.

·

No hay comentarios:

Publicar un comentario

para compartir

en este blog ire compartiendo experiencias que yo considere relavantes de lo que voy escribiendo para publicar y de cosas gratas que sucedan en mi contexto

Universidad de Guadalajara

Universidad de Guadalajara
Rectoría General