Hola que tal:
Más que ser algo para que lo lea alguien más estas son reflexiones para mí que me ayudan a tener en cuenta aspectos importantes que después puedo rescatar para plasmar en mi portafolio, es como un anecdotario en línea.
Por ejemplo:
Este coloquio, que será dentro de unas horas más, del día de hoy 14 de octubre, será un coloquio diferente, ¿por qué?, porque es en otro contexto, las reglas del juego son otras, aparte no me están calificando aunque seguramente si me estarán evaluando, pero además como es por simple gusto de participar, la actividad se hace con un diferente sentido, yo siempre he dicho, si los examenes no contaran numericamente -en su mayor parte instrumento exclusivo para calificar- seguramente a todos nos iría bien porque estudiariamos no para pasar sino para aprender.
A este ritual académico, le quitamos la presión, el nerviosismo de haber entregado un monton de hojas de toda la producción hecha en el semestre -porque nuestros coloquios son a fin de semestre-, y de pensar que van a opinar de mi trabajo, etc.
Otra cuestión importante y digna de mencionar, es que en UdeG cuando yo voy al coloquio, a diferencia de muchos estudiantes llego con mucha seguridad de lo que voy a presentar y del trabajo realizado.
a. El motivo por un lado que una semana antes al coloquio yo presento mis avances en mi seminario de investigación y ahi mis amigos ya me hicieron el favor de despedazarme con una crítica constructiva y de decirme todos mis errores, mismos que corrijo gustozamente y entonces llego con una versión más afinada.
b. Otra de las ventajas que llevo al coloquio, es que mi codirectora externa me envia por lo general, un día antes sus comentarios, quiza no debería leerlos -pero es como tener unos examenes médicos en la mano y no revisarlos-, así que sí los leo y los vuelvo a leer, no importa matar la sorpresa al día siguiente, con tal de tener la seguridad de que voy bien. Y como recibo comentarios buenos, pues entonces ya llego bien contenta al coloquio pensando todo está perfecto, porque ya la dra. dice que el trabajo va bien y me da sugerencias de que corregir.
Basta decir que los comentarios que yo recibía un día antes del coloquio eran tan interesantes y certeros, así con tal precisión, que en pocas palabras me decía qué habia que hacer y en qué había que enfocar, que yo pensaba, ¿si así son los comentarios escritos cómo será una asesoría presencial con mi codirectora?, y bueno de ahí surgió la idea, de me gustaría tener asesoría con mi codirectora, de que podría hacer una estancia y venir a la universidad donde ahora estoy para llevar un proceso de tutoría complementario a todo lo que ya venía desarrollando, afortunadamente así fue, hable con mi codirectora durante el congreso del COMIE, le hice el planteamiento de la posibilidad de hacer una estancia, ella dijo que sí -pero respondió muy rápido que sí- y le volví a preguntar, de verdad ya lo pensó bien, de que quiero ir a hacer una estancia a su universidad y que ud. pueda apoyarme asesorandome un semestre, y me volvio a decir que sí. La verdad yo pense que me iba a decir que no, aunque tenía la esperanza que dijera sí.
Y ya con la experiencia de estar aca, me doy cuenta que mis expectativas han sido superadas en cuestión de asesoría, relación tutores-tutorados, así como del apoyo recibido para mi trabajo de tesis, ha sido una excelente decisión venir aca y trabajar de manera más cercana con mi Co-directora, ha sido una gran experiencia de trabajo.
saludos
Hooola. Aquí estaré publicando algunas cosas interesantes que tienen que ver con la educación por competencias, currículum, etc. Actualmente investigo el tema de las competencias en el bachillerato. saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
para compartir
en este blog ire compartiendo experiencias que yo considere relavantes de lo que voy escribiendo para publicar y de cosas gratas que sucedan en mi contexto
No hay comentarios:
Publicar un comentario