Algunas lecturas de competencias para compartir, buen material de análisis:
Díaz Barriga, A. (2011). Competencias en educación. Corrientes de pensamiento e implicaciones para el currículo y el trabajo en aula.
http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/126
Díaz Barriga, F. Los profesores ante las innovaciones curriculares
http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/35
Díaz Barriga, Á. El enfoque de competencias ¿una alternativa o un disfraz de cambio?
http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v28n111/n111a2.pdf
Díaz Barriga, Ángel. Diseño curricular por competencias. Apertura de temas que significan un regreso a los viejos problemas de la educación
http://www.comie.org.mx/congreso/memoria/v10/pdf/area_tematica_02/ponencias/1009-F.pdf
Garagorri. Currículo basado en competencias: Aproximación al estado de la cuestión
http://www.xtec.es/crp-granollers/capsestudi/noucurri/3garagorri.pdf
Jonnaert. Competencias y socioconstructivismo. Nuevas referencias para los programas de estudios.
http://www.riic.unam.mx/01/02_Biblio/doc/Competencias%20y%20socioconstructivismo%20JONAERT.pdf
Coll y Martín. Vigencia del debate curricular. Aprendizajes básicos, competencias y estándarés
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/competencias/concepto/Art%EDculos/vigencia_debate_curricular%20Cesar%20Coll.pdf
revista PRELAC. El currículum a debate.
http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001516/151698s.pdf
Gentile y Bencini. Construindo competências. Entrevista com Philippe Perrenoud, Universidade de Genebra.
http://www.unige.ch/fapse/SSE/teachers/perrenoud/php_main/php_2000/2000_31.html
Saludos.
Hooola. Aquí estaré publicando algunas cosas interesantes que tienen que ver con la educación por competencias, currículum, etc. Actualmente investigo el tema de las competencias en el bachillerato. saludos.
domingo, 20 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
para compartir
en este blog ire compartiendo experiencias que yo considere relavantes de lo que voy escribiendo para publicar y de cosas gratas que sucedan en mi contexto