El Bachillerato General por Competencias (BGC) de la Universidad de Guadalajara y sus sustentos constructivistas
http://www.uaq.mx/academico/preparatoria/publicaciones/REVISTA%20VOCES%202%20UAQ.pdf
p.p. 52-55.
En lo general considero un acierto que se haya retomado el modelo de competencias con sustento constructivista en el plan de estudios de bachillerato de la U de G, sin embargo, es necesario ubicar de manera específica qué elementos teóricos del constructivismo se van a retomar y enfatizar durante el proceso Enseñanza-Aprendizaje.
Aunque con respecto al modelo de competencias constructivista, existen ausencias para su fundamento teórico en lo específico, lo cual lleva a que éste se sustente desde lo que aporta Tobón (2005, 2006 y 2008 en: U de G., SEMS; 2008b), pero no existe hasta este momento la consulta de un autor que desarrolle de manera completa el modelo de competencias constructivista.
Hooola. Aquí estaré publicando algunas cosas interesantes que tienen que ver con la educación por competencias, currículum, etc. Actualmente investigo el tema de las competencias en el bachillerato. saludos.
jueves, 24 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
para compartir
en este blog ire compartiendo experiencias que yo considere relavantes de lo que voy escribiendo para publicar y de cosas gratas que sucedan en mi contexto
No hay comentarios:
Publicar un comentario